Plan Preferencial

CLAUSULAS Y BENEFICIOS DEL PLAN PREFERENCIAL

 

Una vez aceptado y firmado el plan a que hace relación el anverso de este documento, se entiende que las partes han concretado un contrato de prestación de servicios exequiales para el titular y sus beneficiarios inscritos, el cual se discriminara a continuación con sus respectivas clausulas y que con la firma, el titular, declara conocer y aceptar en su integridad. CLAUSULA PRIMERA: Podrá ser TITULAR del presente contrato, toda persona legalmente capaz, mayor de (18) años y menor de (65) años.

CLAUSULA SEGUNDA: EL LIMITE DE EDAD para los beneficiarios es: para PADRES o SUEGROS del titular hasta los (75) años de edad sin costo adicional, de 76 a 80 años de edad cumplidos deberán pagar un incremento en la cuota, las demás personas, independientemente el grado de consanguinidad, máximo hasta los (65) años de edad.

CLAUSULA TERCERA: En el momento de la afiliación, NO se requiere EXAMEN MEDICO para el TITULAR del presente contrato ni TAMPOCO para sus BENEFICIARIOS, pero TODOS deben gozar de buen estado de salud, sin enfermedades terminales o preexistentes, en caso de verificar en la historia clínica, FALSEDAD en la información con respecto a el estado de salud para la fecha de afiliación, exonerará a FUNERARIA ESCOBAR S.A.S de la prestación del servicio exequial. NOTA: las preexistencias son aquellas enfermedades degenerativas y terminales diagnosticadas antes de contratar los servicios con Funeraria Escobar.

CLAUSULA CUARTA: EL DERECHO AL SERVICIO EXEQUIAL para el titular y sus beneficiarios se obtiene a partir de las 24 HORAS por muerte NATURAL, VIOLENTA O ACCIDENTAL.

CLAUSULA QUINTA: cuando ocurre un fallecimiento, sea titular o beneficiario(a) del presente contrato y no utilicen el servicio de FUNERARIA ESCOBAR, tendrán derecho a reclamar un auxilio del 10% del valor de la factura expedida por la otra entidad. Para lo cual deberán ajustarse a las cláusulas del presente contrato, para la reclamación tendrán un plazo estipulado de 30 días a partir de la fecha de defunción, NOTA: Este beneficio se pierde después de los 30 días sin reportar la defunción en Funeraria Escobar.

CLAUSULA SEXTA: Si el titular o alguno de los beneficiarios fallecen y están inscritos en más de (1) un contrato con FUNERARIA ESCOBAR S.A.S, se reconocerá (1) un solo servicio, por lo tanto no se hará devolución de dinero ni reembolso de cuotas.

CLAUSULA SÉPTIMA: El servicio exequial se prestara por un valor comercial de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) REPRESENTADOS ASÍ: traslado del cuerpo, diligencias de licencia y registro en notaria, preservación del cuerpo, cofre tipo plan (estándar) en madera o metálico, carteles informativos (1 cartel con foto, solo en área metropolitana de Medellín), homenaje solemne con FOTO de la persona fallecida (ampliación 60 x 40 cmts, enmarcada, exhibición durante el servicio y entrega en casa, solo área metropolitana de Medellín) CORO en exequias (solo área metropolitana de Medellín), ramo, cortejo fúnebre, cinta impresa con el nombre del fallecido(a), recordatorios (cantidad a elegir), derechos parroquiales (misa exequias), TRANSPORTE: (7 vehículos particulares) o (6 vehículos particulares + 1 bus) o (2 vehículos particulares + 2 buses), VELACIÓN: SIN LIMITE DE HORAS EN NUESTRAS SALAS PROPIAS SIN RECARGOS, SIN EXCEDENTES, MEDELLIN (Juan de Corral), ITAGÛI (Sede Principal) SABANETA (Salas La Esperanza),CALDAS (salas la esperanza) o en OTRAS SALAS A LIBRE ELECCIÓN POR 12 HORAS (Villa Nueva, Abadía del Rosario, Jardines Montesacro, Capillas de San Juan, La Inmaculada, La Gabriela, San Pedro, campos de Paz u otras a nivel nacional, Área Metropolitana y Municipal, si se requiere. CEMENTERIO A LIBRE ELECCIÓN : lote o bóveda hasta por (2) dos salarios mínimos legales mensuales vigentes en los cementerios: JARDINES MONTESACRO, CAMPOS DE PAZ, JARDINES DE LA FE, SAN PEDRO, ITAGÜI, SAN ANTONIO DE PRADO, LA ESTRELLA, SABANETA, CALDAS, ENVIGADO y demás que se asemejen en sus costos, si el lote es de propiedad del cliente, FUNERARIA ESCOBAR asumirá los costos de adecuación, CREMACIÓN A LIBRE ELECCIÓN EN: JARDINES MONTESACRO, CAMPOS DE PAZ, SAN PEDRO, LA CANDELARIA, RITUALES, COOSERCUN. (La cremación incluye urna para las cenizas y entrega personalizada en casa). PROTECCIÓN PARA MADRES GESTANTES Y SUS BEBES: Cobertura de servicio básico: traslados hasta 50 kilómetros en su totalidad, cremación directa y entrega de cenizas en casa y en cofre cenizario), protege a bebes en etapa de gestación y hasta con 20 días de nacidos, aplica si la madre lleva como mínimo 3 meses de afiliación y se encuentre en el área metropolitana de Medellín.

CLAUSULA OCTAVA: CUOTA, para el pago de la misma tendrá desde el día 1 hasta el día 30 de cada mes y en su defecto los 30 días del mes siguiente para el pago del mes anterior, teniendo la garantía de que la suspensión del servicio solo la ocasionara una mora superior a los 2 meses (60 días) y que es aceptado por FUNERARIA ESCOBAR pagar mes vencido sin perder el derecho al servicio exequial.

CLAUSULA NOVENA: ÁREA DE COBERTURA, sin excepción, el servicio que se presente en caso de fallecimiento del TITULAR o alguno de sus BENEFICIARIOS deberá hacerse en FUNERARIA ESCOBAR para lo cual deberá comunicarse al teléfono: 372 5622 – 373 8869 en Itagüí, cuando el fallecimiento ocurre fuera del área de cobertura (150 Kilómetros fuera del área metropolitana) el servicio se coordinara con una FUNERARIA AUTORIZADA por FUNERARIA ESCOBAR. En este caso el servicio se prestara de acuerdo a las condiciones físicas y culturales de la región en cualquier territorio colombiano. PLAN TRASLADOS NACIONALES: por cada $2.000 (dos mil pesos m/l) adicionales que el cliente pague en el plan traslados nacionales, tendrá derecho a 150 kilómetros más de cobertura en traslados terrestres previo diligenciamiento del formulario y aplicación de las respectivas clausulas.

CLAUSULA DÉCIMA: VIGENCIA Y RENOVACIÓN, este contrato tiene vigencia INDEFINIDA y se renovara cada dos años, para lo cual se hará un reajuste en el valor del servicio al que se tiene derecho, así como también al valor de las mensualidades (cuotas). Nota: El reajuste de las mensualidades que se hará cada dos (2) años no excederá el valor de $1.000 (mil pesos), este contrato no tiene cláusula de permanencia pero es REQUISITO PARA EL RETIRO, una carta del titular del contrato firmada, argumentando las razones del retiro y obtendrá respuesta a los 05 días hábiles.

CLAUSULA ONCEAVA: RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD: cuando existe un traspaso de un grupo familiar de otra entidad funeraria, hacia Funeraria Escobar S.A.S, SE RECONOCERÁ LA ANTIGÜEDAD, obteniendo el derecho inmediatamente después de firmado el contrato, con la salvedad de que el grupo familiar traspasado goce de buena salud y no padezcan enfermedades terminales ni preexistentes en el momento de afiliación y presentando como requisito el último recibo de pago y el contrato de la otra entidad donde se sustente su estado actual (beneficiarios, cuota etc.).

CLAUSULA DOCEAVA: OBJETO, el objeto del presente contrato es el cubrimiento de una situación específica la cual es el FALLECIMIENTO bien sea del TITULAR o de alguno de sus BENEFICIARIOS, y para lo cual tendrán derecho a reclamar un servicio pre-exequial de la mejor calidad, según este estipulado en el mismo y RIGIENDOSE ESTRICTAMENTE POR SUS CLAUSULAS.

CLAUSULA TRECEAVA: en el presente contrato, Funeraria Escobar S.A.S, ofrece un portafolio de servicios y beneficios más amplio, generoso y detallado para sus usuarios con la finalidad de mejorar significativamente la calidad y la experiencia de servicio, por lo tanto alude que este reemplazara en su integridad cualquier otro contrato celebrado con anterioridad.